Córdoba
Desbarataron una narcofamilia y allanaron una celda en la cárcel de Río Cuarto
Tras más de un año de investigaciones, la Fuerza Policial Antinarcotráfico logró desbaratar una banda familiar compuesta por siete narcomenudistas (cuatro hombres y tres mujeres).
Ocurrió tras nueve allanamientos, dirigidos por el Ministerio Público Fiscal. Los operativos fueron llevados a cabo en los barrios Parque República, Villa El Libertador, Santa Isabel y Makefin. Además, se trabajó en una celda del Establecimiento Penitenciario N°6 de la ciudad de Río Cuarto.
En los puntos de venta y guardado de estupefacientes allanados, luego de intensos registros de los investigadores y canes de la FPA, se logró la incautación de 7500 dosis, de cocaína, marihuana, plantas de cannabis sativa, dinero, cuatro armas de fuego (dos pistolas, un pistolón y un revólver), cinco automóviles y diferentes elementos relacionados a la actividad ilegal.
Para destacar, la principal investigada trasladaba drogas desde Capital (donde también comercializaba) hacia Río Cuarto para distribuirlas en diversos barrios. Además, en la Capital alterna de la provincia se allanó una celda de la cárcel donde está alojado su esposo.
Autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Primer Turno ordenaron la remisión de lo secuestrado y el traslado de los aprehendidos a sede judicial por Comercialización Agravada de Estupefacientes y Tenencia de Armas de Guerra.