Córdoba
Desarticularon una millonaria banda narco: cayó uno de los jefes de la barra de Racing de Nueva Italia
La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) desarticuló una organización criminal dedicada a la comercialización de drogas en Córdoba.
La banda estaba compuesta por siete personas y la lideraba una pareja. Además, contaba con varios colaboradores que actuaban como socios.
Se trata de cinco hombres entre 23 y 36 años, y dos mujeres de 28 y 21 años. Uno de ellos es jefe de la barra de Racing de Nueva Italia.

Los allanamientos se realizaron en domicilios de los barrios Villa Retiro de Horizonte II, General Bustos, Villa Páez, Talleres Este, Yofre Sur, Los Pinos, Villa Bustos, General Paz, Alberdi, y en la ciudad de Villa Carlos Paz.
Allí, secuestraron droga y otros bienes que alcanzan el valor de 318 millones de pesos, según informó el Ministerio Público Fiscal.
Además, se incautaron 51.543 dosis de cocaína, una de marihuana, $6.059.380 en efectivo y U$D 15.751, siete automóviles, dos motocicletas, nueve armas de fuego, entre otros elementos.

Los miembros de la organización operaban en distintos puntos de la ciudad de Córdoba y sus alrededores, distribuyendo estupefacientes a gran escala.
En este contexto, desde el MPF aseguraron que la organización aprovechaba la concurrencia masiva en eventos deportivos para aumentar su actividad delictiva, especialmente en las inmediaciones del estadio Miguel Sancho, de Racing.