Córdoba
Desaparació en septiembre y lo encontraron, se trata de Espínola Olivieri el joven uruguayo
El joven, cuyo paradero era desconocido, fue hallado en la zona rural de Capilla de la Merced, a unos 30 kilómetros de la localidad de Río Primero y aproximadamente 100 kilómetros de la capital cordobesa.
Mathías había llegado a Córdoba Capital el 6 de septiembre en busca de trabajo. Sin embargo, el 9 informó a su familia que emprendía el regreso hacia Montevideo, momento a partir del cual se perdió la comunicación con él.
Ante la preocupación de sus familiares: Roberto, el padre y sus hermanos Robert y Juan; viajaron a Córdoba e hicieron la denuncia pertinente en la Unidad Judicial N°4, dependiente de la Fiscalía de Distrito 1 Turno 4, a cargo del Dr. Ernesto De Aragón. Desde ese momento se aplicó el protocolo de búsqueda. Accionado por el Departamento de Protección de Personas, perteneciente a la Dirección General de Investigaciones Criminales de la Policía de Córdoba.
El inicio de la investigación fue en el lugar donde el joven se había hospedado, además del análisis de cámaras de seguridad, domos y testimonios. " Este domingo por la mañana, alrededor de las 08:30 horas, se desarrolló un operativo de gran escala que involucró a más de 100 efectivos policiales, donde se logró dar con el joven. Quien se encontraba desorientado y con signos de debilidad física", comunicaron las autoridades a carga del caso.
Espínola Olivieri fue trasladada a la Jefatura de Policía, donde recibió atención médica y finalmente pudo reencontrarse con su familia.

