Córdoba
Derrumbe en un polideportivo: una niña volvió para rescatar a su amigo y terminó herida
Una nena de 12 años resultó herida tras regresar para rescatar a un amigo que había quedado paralizado durante el derrumbe parcial del polideportivo.
Un momento de recreación terminó en un grave accidente en un polideportivo barrial de Los Álamos,cuando parte de la estructura cedió y cayó sobre un grupo de chicos que se despedían antes de regresar a sus casas. Entre los menores afectados se encontraba Sheila, quien permanece internada en el Hospital de Niños, y cuya historia conmovió a todos por su valentía.
Según relataron los propios chicos, varios estaban en la zona donde luego colapsó la estructura. En ese sector se encontraban jugando las niñas que resultaron heridas. Sheila logró salir a tiempo, pero al advertir que un compañero ,Cristian,había quedado paralizado por el susto y sin reaccionar, decidió regresar para ayudarlo. El niño no sabía qué hacer y estaba llorando, por lo que ella lo tomó de la mano y lo llevó hacia un lugar seguro.
Ese gesto le salvó la vida al pequeño, ya que instantes después una columna cayó justo donde él estaba. Sin embargo, en el intento de rescate, una parte de la estructura impactó en la cabeza de Sheila, dejándola herida.
“Me duele todo el cuerpo, la cabeza, pero estoy bien”, contó la niña, todavía en recuperación. Recordó que estaban por irse cuando escucharon ruidos extraños y luego todo se vino abajo. La mayoría alcanzó a correr, pero ella quedó atrapada cerca de un árbol que también resultó destruido.
Otra amiga, Luz, también actuó con valentía al volver a buscar a Cristian cuando notó que no había logrado salir. Ambas niñas lograron rescatarlo antes del desplome total.
A pesar del susto y las lesiones, Sheila agradeció estar fuera de peligro y destacó que tanto ella como Luz se encuentran mejor: “Gracias a Dios estamos bien las dos ahora”, afirmó.