*

Córdoba

Portada  |  09 agosto 2022

Denuncian presunto abuso sexual en un colegio

Un alumno de siete años contó que un hombre le tocó sus partes íntimas en la fila del baño. La dirección del instituto educativa niega que el acusado pertenezca al establecimiento.

Una familia presentó una denuncia por un presunto caso de abuso sexual contra un niño en un colegio de Córdoba.

El alumno, de siete años, le habría confesado a su hermano mayor que un hombre le pellizcó sus partes íntimas y que por eso tenía dos moretones en el cuerpo.

Según relata la madre, cuyo nombre se resguarda para preservar la identidad del involucrado, el chico habría sufrido el abuso sexual en la fila de baño del colegio.

En el momento del hecho, el niño le advirtió al hombre que lo acusaría con la directora de la institución y que este lo desafió: “¿Hay algún problema que te toque la cola?”.

El alumno volvió a su curso y pidió ir a la dirección para contar la situación que había vivido, pero esto le fue negado por su maestra.

“Nos derivaron al Polo de la Mujer y lo vio un médico. Yo pido que se investigue, porque hay muchos niños en la escuela”, dijo la madre.

El hijo le habría manifestado que este hombre siempre se encuentra en la zona de dirección, pero que desconoce su nombre.

“La directora dice que las puertas del establecimiento están abiertas, y que ellos dudan que sea alguien de adentro. Pero esto pasó en el horario de clase”, agregó la mujer.

Expresó preocupación por la situación que vivió su hijo y confesó que por el momento decidió no enviarlo a clases. “Me pone muy triste porque es un niño que le encanta ir y tiene muy buenas notas”, cerró.

Comentarios