Córdoba
Defensa Civil recibió 950 llamados debido a las consecuencias de la tormenta y continúan trabajando
La mayoría de las intervenciones estuvieron vinculadas a árboles caídos y columnas inclinadas, hoy continúan con tareas de limpieza y reparación. No se registraron pedidos de evacuación.
La Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Córdoba, dependiente de la Secretaría de Gobierno, informó que durante el fin de semana se registraron 950 llamadas por solicitudes de diversa índole, entre la noche del sábado y la madrugada del lunes, como consecuencia de las intensas lluvias que afectaron a la ciudad.
Del total de contactos recibidos, 78 correspondieron a árboles caídos, principalmente en la zona noroeste, 22 a columnas inclinadas y 4 a asistencias sociales. Según se indicó oficialmente, no se receptaron solicitudes de evacuación hasta el momento.
Personal de Defensa Civil continúa trabajando para dar respuesta a los pedidos de vecinos y vecinas. En el operativo se encuentran abocados 70 agentes, con el apoyo de 10 vehículos y un hidroelevador, desplegados en distintos puntos de la ciudad.
De acuerdo a los datos de la Red de Pluviómetros y Estaciones Meteorológicas, los acumulados de lluvia entre la noche del sábado y la madrugada del lunes fueron significativos en varios barrios, destacándose Villa Urquiza con 68 mm, Monseñor Pablo Cabrera con 63 mm y Pueyrredón con 56 mm. También se registraron importantes valores en Villa El Libertador (55,9 mm), Alberdi (53,6 mm), Sacchi (49,2 mm), Observatorio (42,4 mm), Guiñazú (41,7 mm), Los Plátanos (41,6 mm), Empalme (40 mm) y Jardín (35,7 mm).
Las autoridades recomiendan circular con precaución y mantenerse informados a través de los canales oficiales ante posibles actualizaciones.