*

Córdoba

Portada  |  01 julio 2022

Cuánto costará vacacionar en invierno en Córdoba

La provincia serrana es uno de los destinos más elegidos para el receso de julio. Algunas ciudades ya reportan reservas superiores al 30%. Conocé el detalle de precios.

Comenzó julio y algunas ciudades turísticas de Córdoba ya se preparan para recibir a miles de personas por las vacaciones de invierno 2022.

La provincia siempre se posiciona como uno de los destinos más elegidos para el receso invernal y entre las opciones se encuentra el Valle de Punilla, Traslasierra y el Valle de Calamuchita.

Carlos Paz es uno de los clásicos de Córdoba con propuestas como subirse a su característica aerosilla, un paseo por el lago San Roque y diversidad oferta gastronómica y cultural.

El secretario de Turismo local, Sebastián Boldrini, precisó que los precios de alojamiento para una familia tipo van de 25 a 40 mil pesos en hoteles de alta categoría.

Los alojamientos tres estrellas rondan entre los 10 mil y 32 mil pesos, en una habitación cuádruple.

En cuanto a las salidas a comer, una parrilla para cuatro personas cuesta en promedio 5 mil pesos, en tanto que las pizzas y lomos van de los 1.100 a 1.500 pesos.

Santa Rosa de Calamuchita ya reporta un 35% de reservas y se posiciona cada vez más como uno de los lugares más elegidos por los turistas.

El director de Turismo, Germán Santos, indicó que un alojamiento para una familia tipo ronda los 12 mil pesos.

En tanto que un almuerzo o cena en una parrilla o en una pizzería, puede costar unos 5.500 pesos para cuatro personas.

Por último, Mina Clavero en el valle de Traslasierra registra 30% de reservas hasta el momento.

El secretario de Turismo, Ariel Panella, precisó que un alojamiento de tres estrellas para tres personas está en el orden de los 20 mil pesos, y un alojamiento estándar en 10 mil pesos.

Respecto a los precios en la gastronomía, calcula unos 2.500 pesos un menú completo con bebida y postre por persona.

Comentarios