Córdoba

Crisis hídrica y falta de inversión: en Villa Parque Siquimán no tienen agua potable

Los vecinos de Villa Parque Siquimán, localidad turística, vecina a Carlos Paz y ubicada a la vera del lago San Roque, continúan protestando y cortando la ruta porque desde Navidad empezaron a tener mermas en el servicio de agua y ahora directamente no hay suministro
Por Telefe Córdoba

Córdoba: Crisis hídrica y falta de inversión: en Villa Parque Siquimán no tienen agua potable

Afirman que en plena temporada no hay agua ni para lavarse los dientes y que muchos cabañeros debieron devolver el dinero a los turistas que, obviamente, en esas condiciones no se quieren alojar.

Desde la Comuna afirman que el problema es la corriente de La Niña que ha generado una gran sequia que el arroyo Las Mojarras desde donde toman el agua no tiene el caudal suficiente.

Como ejemplo pone que cada bomba de agua extrae 30 mil litros por hora y tienen tres para sacar el agua para la red pero el embalse que funciona como toma no llega a los 50 mil litros de agua por lo que si ponen en funcionamiento el sistema en 40 minutos el arroyo se seca,

Desde la comuna esperan con ansias las lluvias, pero los vecinos afirman que han permitido un crecimiento exponencial de la infraestructura urbana y no se ha acompañado ese progreso con las obras de infraestructura adecuada.