Córdoba
Crisis de gasoil: preocupa el faltante para combatir incendios
El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofe de Córdoba, Claudio Vignetta, dijo a Cadena 3: "Nos preocupa el posible desabastecimiento que hasta ahora no lo hemos sufrido" y que ante el eventual faltante de gasoil para combatir los incendios en la Provincia "se han tomado todas las previsiones".
"Se han comprado cisternas para tener el depósito de combustible que sea necesario para los incendios forestales. El precio en principio no nos preocupa. Estamos asistiendo permanentemente a los incendios", señaló.
"Tenemos la garantía de que no va a faltar. El precio no nos preocupa en sí, si el posible desabastecimiento que hasta ahora no lo hemos sufrido", recalcó.
"Hemos tenido incendios y han sido atendidos en tiempo y forma. Las unidades han sido abastecidas sin inconvenientes. Tenemos los depósitos preparados para en caso de tener incendios asistirlos como corresponde", cerró.
El índice de riesgo de incendio en la provincia es muy alto y rige la emergencia ambiental hasta el 31 de diciembre.