Córdoba
Crimen en el acto sindical: la mamá de la víctima dijo, “quiero justicia y que paguen lo que han hecho”
Gabriela Mónica Stefi Pérez fue asesinada este sábado a la siesta, tras recibir un disparo en el cuello durante un acto del Sindicato de Obreros y Empleados de Empresas de Limpieza, Servicios y Afines de Córdoba (Soelsac).
La mujer tenía 24 años y participaba de un almuerzo, junto a su hermana. El trágico suceso tuvo lugar en el Club Yapeyú, ubicado en el barrio homónimo de la ciudad de Córdoba. Aseguran que hubo intercambio de disparos y que los atacantes tiraban a quemarropa contra la multitud.
Este domingo, se realizó una marcha en reclamo de justicia. Aún no hay personas identificadas y tampoco detenidos por el hecho. “La verdad es que yo no sé qué creer, no sé qué hacer y no sé qué pensar”, dijo la mamá de la joven en diálogo con la prensa.
El acto que realizó la conducción del gremio congregó a más de 200 personas, pero se vio interrumpido por individuos que llegaron en un vehículo y abrieron fuego sin previo aviso.
“Yo sólo le pido a Dios que me de sabiduría y fuerza para enfrentar esta situación con mi nieta, yo no sé qué voy a hacer, cómo decirle que su mamá no va a estar más”, agregó.
Este incidente se produce en un momento de elecciones dentro del sindicato Soelsac, con dos facciones en competencia: el oficialismo, dirigido por Sergio Fittipaldi, y la oposición Más Soelsac, apadrinada por Franco Saillén, histórico dirigente del Surrbac.
“Era una chica tan buena, trabajadora, y yo no sé cómo se hace para seguir adelante. Yo quiero justicia, que paguen lo que han hecho, yo sé que no me la van a devolver más, pero yo no quiero que esto se olvide y termine pagando otra persona”, cerró.