Crimen en Córdoba: mataron a un arquitecto e intentaron encubrirlo con un incendio

El hecho ocurrió en barrio Alberdi. La víctima fue apuñalada y el agresor habría provocado un foco ígneo en la vivienda para borrar rastros y escapar.


14 abr, 2026 11:39
Crimen en Córdoba: mataron a un arquitecto e intentaron encubrirlo con un incendio | Córdoba
Córdoba: Crimen en Córdoba: mataron a un arquitecto e intentaron encubrirlo con un incendio

Un violento episodio ocurrido en la ciudad de Córdoba quedó al descubierto el domingo por la tarde, cuando lo que parecía ser un incendio en una vivienda de barrio Alberdi derivó en el hallazgo de un homicidio.

El hecho tuvo lugar en una casa ubicada sobre calle Mendoza al 300. En un primer momento, los vecinos interpretaron la situación como un siniestro doméstico, pero al intervenir lograron controlar las llamas y encontraron el cuerpo sin vida del propietario en el interior del domicilio.

La víctima era un arquitecto de 44 años, oriundo de Tucumán, quien, según las primeras investigaciones, habría dejado ingresar a una persona conocida. Ese individuo sería el principal sospechoso del ataque.

De acuerdo con los datos preliminares, el agresor apuñaló al hombre en reiteradas ocasiones y luego abrió las llaves de gas para generar una explosión que no llegó a concretarse. También habría iniciado un incendio con el objetivo de encubrir el crimen antes de darse a la fuga con pertenencias de la casa.

El caso es investigado por el fiscal Guillermo González, quien trabaja sobre distintas hipótesis mientras aguarda el resultado de la autopsia. No obstante, las primeras observaciones indican que la causa de muerte estaría vinculada a las heridas de arma blanca.

Los investigadores sostienen que la escena presenta características compatibles con un robo, aunque no se descartan otras líneas de investigación en torno a la relación entre la víctima y el presunto autor.



Temas relacionados