Córdoba

Crimen de Sebastián Villareal: ayer marcharon en Córdoba exigiendo justicia

Familiares y amigos se congregaron alrededor de las 19 horas en una masiva movilización en el área del Patio Olmos.
Por Telefe Córdoba

Crimen de Sebastián Villareal: ayer marcharon en Córdoba exigiendo justicia | Córdoba
Córdoba: Crimen de Sebastián Villareal: ayer marcharon en Córdoba exigiendo justicia

A una semana del trágico suceso que acabó con la vida de Sebastián Villareal en el barrio Yofre Norte de la ciudad de Córdoba, sus seres queridos organizaron una nueva marcha el jueves a las 19hs en las cercanías del Patio Olmos.

Graciela, madre de Sebastián, compartió con Cadena 3 que “no quieren venganza y no tienen rencor, solo piden justicia”.

"Sebastián era un gran hijo, venía del trabajo y tomaba unos mates. Era muy buen compañero y un gran padre y hermano”, recordó.

Martina, la hija de Sebastián, señaló el dolor que su familia y la sociedad sienten por la pérdida, y la necesidad de respuestas por parte de la Justicia: “Como familia y sociedad sentimos un gran dolor. Sabemos que la Justicia trabaja pero necesitamos respuesta. Podría haber sido cualquiera, no sabemos quién sigue”. 

Sebastián fue víctima de un ataque armado por parte de delincuentes que lo interceptaron con la intención de robarle su motocicleta justo en la entrada de su casa. Hasta el momento, las autoridades judiciales no han logrado dar con la identificar a los dos autores del crimen.

Jimena, la hermana de Sebastián, hizo un llamado a quienes hayan sufrido pérdidas similares o quieran apoyar la causa, destacando la importancia de visibilizar la lucha por un mundo más justo y seguro.

La víctima era padre de dos hijos y se dirigía a su trabajo como era habitual cada mañana. Los criminales le dispararon despiadadamente en el pecho, a pesar de que ya habían robado su motocicleta. Aunque recibió asistencia del servicio de emergencias, lamentablemente no logró sobrevivir.

El fiscal Andrés Godoy está a cargo de la investigación, que todavía no ha identificado a los responsables del crimen.