Córdoba
Crimen de Joaquín Sperani: la directora de colegio descarta un hecho de bullying
La directora del IPEM 278 Malvinas Argentina desmintió que el asesinato de Joaquín Sperani sea un caso de bullying escolar. La hipótesis fue instalada por la mamá del adolescente, Mariela Flores.
Andrea Fessia, máxima autoridad de la escuela a la cuál asistían los alumnos descartó que el móvil del crimen sea un hecho de maltrato escolar: “No hay constancia de que Joaquín recibía bullying. Teniendo que en cuenta que el bullying es un maltrato sistemático y permanente, no hay evidencia de eso en el colegio”.
Sin embargo, también se iniciará una investigación interna para conocer cómo era la relación entre los alumnos: “Eso no quita que nosotros sigamos analizando exhaustiva cómo era la convivencia entre estos estudiantes”, agregó.
Las autoridades del colegio no estaban en la institución el día del hecho ya que habían viajado a Córdoba Capital para participar de una capacitación. Asimismo, confirmaron que el adolescente acusado de cometer el crimen asistió a clases luego de quitarle la vida a Joaquín.
El desafío del cuerpo docente estará en contener a los compañeros de curso de los adolescentes implicados.
Se trabaja en la capacitación de los profesionales para un caso de esta naturaleza: “Se está llevando a cabo una reunión con los docentes del curso al cuál asistían los estudiantes, el equipo directivo, coordinadores de curso, preceptores".
"Lo que se está abordando es la manera en qué se los va a recibir a los compañeros a partir del día de mañana y qué acciones se van a desarrollar para tener una escucha activa para recuperar las inquietudes que los chicos tengan”, culminó Fessia.