Después de casi un año de proceso judicial, Federico Mellano y Federico Cabrillana fueron liberados tras recibir condenas en suspenso por el crimen de Jesús Buffarini, ocurrida en abril de 2024 a la salida de un boliche en General Cabrera.
Según la Cámara Primera del Crimen, la pelea entre Mellano y Buffarini habría sido planificada, mientras que Cabrillana, al intervenir para separar a los jóvenes, empujó a la víctima, provocando la caída que le costó la vida.
Mellano recibió seis meses de prisión condicional por lesiones leves, mientras que Cabrillana fue condenado a dos años de ejecución condicional por homicidio preterintencional. Ambos quedaron en libertad de manera inmediata.
El padre de Buffarini, Mario, expresó su descontento: “Estamos muy desilusionados. Esto nos vuelve a matar. Sabemos que no hubo intención de asesinar, pero si hubieran evitado la pelea, esto no hubiera pasado”.
Por su parte, la querellante, Victoria Albert, había pedido la máxima pena para los acusados y confirmó que apelarará la sentencia, que se dio a conocer este martes.
------------------------------------------------------------------------------------------------
SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE TELEFE CÓRDOBA Y ENTERATE DE TODO
Para unirte al canal de WhatsApp, simplemente hace click aquí y ya formas parte de nuestra comunidad. También te invitamos a ser parte de nuestras redes sociales, en Instagram como @telefecordoba y en Facebook Telefe Córdoba.