Adrián Vallejo, conocido como "Petaca" y vinculado a la barrabrava de Talleres, fue arrestado este miércoles como segundo sospechoso en el caso del asesinato de Gabriela Pérez, la trabajadora del Sindicato Obreros y Empleados de Empresas de Limpieza, Servicios y Afines (SOELSAC) baleada el 9 de septiembre de 2023 durante un asado sindical en el Club Yapeyú. Su hermano, Gustavo "Pancuca" Herrera, continúa preso.
Gabriela fue asesinada a balazos en un episodio que, según la investigación, estuvo relacionado con disputas internas en el gremio. Según la fiscal Silvana Fernández, Herrera habría sido llevado al lugar para efectuar los disparos, desconociendo que su hermana estaba entre los presentes.
Adrián "Petaca" Vallejo ha sido señalado como un actor clave en la planificación del homicidio. Fuentes judiciales indicaron que Vallejo, junto con Herrera y su sobrino Luis Mendoza, actualmente prófugo, habría buscado ganar territorio en el gremio y la barrabrava de Talleres mediante el ataque.
Con la captura de Vallejo, ya son dos los detenidos por el asesinato de Gabriela. Mientras tanto, las luchas internas del gremio continúan sin resolverse.
Comentarios