Portada  |  22 julio 2024

Crimen de Catalina: la familia será querellante

Según los resultados de la autopsia, la causa de la muerte es asfixia mecánica por estrangulamiento. La familia de la víctima se constituirá como querellante, ofrecerá toda la prueba que dispone y solicitará la calificación de femicidio.

Córdoba

Hoy se conocieron los resultados de la autopsia en el caso del asesinato de Catalina Gutiérrez, los que confirman que la causa de la muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento.

De acuerdo a informado este lunes por Javier Pretto, abogado de la familia, la información fue proporcionada por el fiscal, a quién le agradeció la contención brindada a los familiares de Catalina.

En diálogo con la prensa, Protto aseguró que hay muchas pruebas y que todos los indicios apuntan en la misma dirección, por lo que es probable que la imputación se agrave.

Consultado sobre la participación de terceros, el abogado señaló que "se están evaluando todas las cámaras de seguridad, teléfonos y computadoras secuestradas para establecer cualquier tipo de comunicación que se haya realizado antes, durante y después del hecho".

En cuanto a la defensa del imputado contó que la madre de Soto ha designado dos defensores particulares de de la ciudad de Córdoba, quienes remplazarán a la defensoría oficial que intervino inicialmente.

Respecto a los padres de la víctima, el abogado afirmó que “el dolor los va acompañar toda la vida” pero que “confían plenamente en el fiscal y todo el personal de la fiscalía”. “Han actuado muy diligentemente en las primeras horas y el resultado hasta ahora es muy positivo”, agregó.

En cuanto a la caratula del caso, expresó que “de corroborarse todos los indicios, la calificación sería femicidio”.

Finalmente, indicó que la familia de la víctima se constituirá como querellante en las próximas horas, ofreciendo toda la prueba que dispone y solicitando -de corresponder- dicha calificación.

Comentarios