*

Córdoba

Portada  |  23 septiembre 2022

Crimen de Blas, el juicio: el policía Alarcón dijo que el arma “plantada” era suya

En un giro imprevisto en la reanudación del debate en la Cámara 8° del Crimen, Javier Catriel Alarcón – acusado de disparar contra el Fiat Argo- pidió ampliar su declaración, ocasión en que admitió que la prueba falsa era un arma de su propiedad

Como se sabe, la imputada Esquivel confesó durante la instrucción que Alarcón le ordenó que plantara el arma, como efectivamente lo hizo. Tras esa breve declaración de Alarcón, el juicio prosigue con el testimonio de los jóvenes que iban dentro del Fiat Argo y sobrevivieron.

Mateo Natali, quien iba sentado junto a Blas, será el primero de los cuatro en prestar declaración. Ya en la primera jornada del juicio, el pasado 7 de septiembre, habló sobre su amistad con Blas: “Siempre fue un chico muy tímido y muy cerrado pero los últimos días lo veíamos más abierto. Era un loco hermoso, un grande, un distinto”, contó.

Ese mismo día relató lo sucedido ante el control policial, y lo que recordaba antes de que Alarcón y Gómez comenzaran a disparar. “Cuando nos acercamos al control, un policía nos hace seña de que vayamos. Habían cortado la calle. Ahí agaché la cabeza. Tenía miedo. Pensé que era un control normal”, dijo en ese momento.

Cristobal Boco Cámara, amigo de Valentino Blas Correas.

Comentarios