Córdoba

Crece el malestar por la falta de combustible en Córdoba

Como en casi todo el interior del país y en algunas estaciones de servicio de Buenos Aires, hay escasez de combustible en los mejores casos y en la mayoría de las expendedoras cruzan las mangueras por la falta total de nafta y gasoil. Fuerte descargo en redes sociales del Ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba
Por Telefe Córdoba

Crece el malestar por la falta de combustible en Córdoba | Córdoba
Córdoba: Crece el malestar por la falta de combustible en Córdoba

El funcionario de Juan Schiaretti fue contundente con su posteo en la red social x. Sergio Busso cuestionó al Ministro de Economía Sergio Massa por "no resolver" el problema que tanto afecta al interior del país y al sector del agro. "El interior una vez más se ve afectado por la falta de combustible", escribió Busso, para luego remarcar que "es inconcebible", que el ministro y candidato a presidente por Unión por la Patria, "no haya resuelto" la faltante de combustible y tome "una decisión que es un parche".

En otro tramo de su posteo, el ministro cordobés, aseguró que "la situación es gravísima porque sin combustible se para toda la producción agrícola ganadera. Los productores y productoras no pueden trabajar ni trasladar la producción, lo cual es otro castigo al sector", dijo.

"El Gobierno Nacional no solo no saca el pie de encima al campo sino que ahora lo paraliza". "¿Esa es la política que continuará aplicando Sergio Massa si llega a la presidencia?", se preguntó. Para luego agregar que: "se sigue atentando contra el corazón productivo de nuestra provincia. Y ante esto, es difícil votar a alguien que castiga la producción desde hace años y ahora, sin combustible, la paraliza".

Sergio Busso fue contundente en sus definiciones y avanzó sobre el candidato presidencial, indicando que "el campo no va votar políticas que no aseguren el desarrollo y crecimiento del sector que genera recursos genuinos" y remató su hilo en la red social, asegurando que, "no se puede entender esta actitud de Sergio Massa, la misma que tuvo cuando en lugar de subir el porcentaje de cortes de biocombustibles al combustible fosil, lo redujo, perjudicando al interior productivo y al ambiente".

La palabra de Sergio Massa

El ministro de Economía, se mostró hoy confiado en que el faltante de combustibles se normalice "rápidamente". El jefe del Palacio de Hacienda indicó que "el fin de semana pasado hubo un consumo 15% mayor al del mismo fin de semana del año anterior, y se produjo un quiebre de stocks para las empresas".

"Aspiramos a que esto se normalice rápidamente", sostuvo Massa al ser consultado por la prensa al salir del Ministerio de Economía. "Por eso hicimos la compra de diez barcos; hoy se pagaron 40 millones de dólares, dijo el jueves y el lunes se pagan otros U$S 40 millones para garantizar el abastecimiento", destacó.

La compra de diez barcos fue una decisión que se dio en un encuentro que tuvo Flavia Royón, secretaria de Energía, con las compañías de combustible más importantes de la Argentina. Asistieron Pablo González (YPF), Martín Urdapilleta (Trafigura), Marcos Bulgheroni (PAE) y Andrés Cavallari (Raízen).

"Convoqué a las principales refinerías del país para normalizar la situación de combustibles en todo el territorio", dijo la funcionaria. Señaló que "se acordó la importación de 10 barcos y se terminarán las paradas técnicas en los próximos 10 días, para garantizar el abastecimiento y evitar especulaciones".