En la marcha de ayer hubo destrozos sobre una camioneta perteneciente a la Secretaría de Comunicación, que motivó una denuncia penal por parte de las autoridades de la intendencia.
“No se puede avalar la violencia como método de protesta” aseveraba Miguel Siciliano, Secretario de Gobierno Municipal.
Además Siciliano confirmó que existieron amenazas a funcionarios del municipio a través de conversaciones de WhatsApp que ya están puestas a disposición de la justicia.
Por otra parte Beatriz Biolatto, secretaria gremial del Suoem respondió sobre la polémica frase durante una asamblea, haciendo referencia a que Córdoba "va a arder", y dijo que la expresión fue sacada de contexto.
“Yo no soy una persona violenta, ni voy a incitar a la violencia jamás, lo de ayer fue un hecho aislado” concluía Biolatto.
Con respecto a la denuncia por vandalismo, la dirigente dijo que los abogados están trabajando en los videos de la movilización.
Hay una gran expectativa para la reuniòn de hoy ya que la Municipalidad de Córdoba convocó a los representantes del gremio esta tarde a las 17 para restablecer la mesa de diálogo.
Recordemos que el conflicto entre los trabajadores y la gestión de Martín Llaryora radica en los reclamos salariales, la disminución de jornada laboral y la caducidad de chapas de inspector y cargos de interinatos.