Las altas temperaturas favorecen el alto consumo energético. Córdoba en este sentido está superando records en consumo energético. Así lo explicaron desde EPEC.
Por esa misma razón reforzaron el sistema de guaridas, para intentar garantizar el suministro energético a todos los vecinos. En este sentido aseguran desde la empresa provincial que no han tenido muchos reclamos al respecto.
"No hemos tenido problemas graves en el sistema en la media tensión. Por su puesto que hemos tenido quejas en la baja tensión y se ha dado respuesta en la medida en que los usuarios fueron haciendo los reclamos" informó Alejandro Camponovo, vocero de EPEC.
Además agregó: "Cuando se acumulan días con estas temperaturas el sistema empieza a trabajar sobre exigido. Porque los componentes, ya sea los cables, los fusibles, y todos los elementos están expuestos a estas temperaturas". En relación a esto, EPEC decidió reforzar los sistemas de guardia para dar respuesta a los distintos reclamos.
Comentarios