El previsible aumento en los casos de coronavirus –aún con la vigencia de la cuarentena obligatoria- más el pico en los contagios de dengue y situaciones estacionales como la llegada de la gripe en los meses de otoño-invierno, avizoran un panorama complicado para el sistema de salud.
El ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, aseguró que las previsiones implican “prepararse para el peor escenario posible”. Y remarcó que “se trabaja desde hace tiempo en forma conjunta con el sector privado, con una buena articulación”.
En declaraciones a radio Cadena 3, Cardozo remarcó que “el sistema provincial ha organizado un plan de asistencia a la demanda del coronavirus. De igual manera, la salud privada se ha puesto a disposición de la pública y hemos hecho un plan en conjunto en el cual ellos han destinado cierta cantidad de recursos y camas críticas para dar respuesta”, dijo.
Cardozo afirmó que entre el sector público y los sanatorios y clínicas privadas se reúnen 1600 respiradores, que permitirían afrontar la situación prevista.