Córdoba
Coronavirus: debido a la gran demanda, muchos centros municipales de testeos se quedaron sin test
La semana pasada el gobierno provincial junto a la Municipalidad hicieron el anuncio y confirmaron que se podría asistir a uno de los 67 centros municipales para ser atendidos y testeados por Covid-19.
La decisión llegó después de las largas filas que se registraron en el Polo Sanitario y la Nueva Terminal de Ómnibus. El problema es que la cantidad de kits de testeos disponible parece que no alcanza para cubrir la demanda.
"La demanda el día de la fecha ha sido muy alta, es por eso que le pedimos al ministro de Salud, Diego Cardozo, que nos envíen más test para poder cubrila mañana", dijo Ariel Aleksandroff, secretario de Salud de la ciudad.
Además de los 67 centros municipales, en la ciudad circulan 2 consultorios móviles por los barrios realizaron los test rápidos. Además Aleksandroff dijo a Telefe Noticias que todos los que concurran a realizar hisopados deben ser sintomáticos.