Córdoba
Córdoba: tensión con los “naranjitas” en la previa de los recitales de Shakira
Representantes del sector delantaron que si no se les permite trabajar como lo hacen habitualmente tomarán medidas de fuerza.
La expectativa por las dos presentaciones de Shakira en el estadio Mario Alberto Kempes este domingo 15 y lunes 16 no solo moviliza a los fans, sino también a los cuidadores informales de vehículos, que volvieron a quedar en el centro de la discusión por el cobro de estacionamiento.
Tras la decisión municipal de reforzar el operativo de control y aplicar “tolerancia cero” a cualquier intento de cobrar por ocupar espacios públicos, las cooperativas que suelen trabajar en la zona manifestaron su malestar y advirtieron que la medida afectará directamente su actividad.
En ese contexto, representantes del sector señalaron que están a la espera de una respuesta oficial de la Provincia. Sin embargo, adelantaron que si no se les permite trabajar como lo hacen habitualmente tomarán medidas de fuerza. Entre las acciones posibles mencionan la interrupción de los accesos al estadio, una situación que preocupa a los organizadores del evento y al público que asistirá a los shows.
La Municipalidad, por su parte, ratificó que replicará el esquema de control aplicado en otros recitales recientes, con agentes municipales y fuerzas de seguridad desplegados en los alrededores del Kempes para evitar cobros indebidos y garantizar la circulación.