Córdoba

Córdoba se prepara para Shakira: amplio operativo para evitar cuidacoches y ordenar el tránsito en el Kempes

El objetivo es garantizar el ingreso ordenado al Estadio Kempes y prevenir la presencia de cuidacoches irregulares.

Por almadam0813 almadam0813

Córdoba se prepara para Shakira: amplio operativo para evitar cuidacoches y ordenar el tránsito en el Kempes | Córdoba
Córdoba: Córdoba se prepara para Shakira: amplio operativo para evitar cuidacoches y ordenar el tránsito en el Kempes

Con los recitales de Shakira del 14 y 15 de diciembre a la vuelta de la esquina, la Municipalidad de Córdoba y el Gobierno provincial pusieron en marcha un operativo especial que abarcará transporte, tránsito, seguridad, fiscalización y limpieza. El objetivo: garantizar el ingreso ordenado al Estadio Kempes y prevenir la presencia de cuidacoches irregulares, luego de que cooperativas del sector adelantaran posibles cortes en los accesos.

Movilidad reforzada

Desde las 17, comenzarán a salir colectivos especiales desde Plaza de la Intendencia hacia el Kempes. Al finalizar cada show, los fans podrán regresar al Centro desde los puntos habituales. El servicio aceptará todos los medios de pago vigentes.

Tránsito con controles y desvíos

Un total de 50 agentes y 11 móviles de la Policía Municipal trabajarán en los alrededores del Estadio. Se controlarán los ingresos a todas las playas de estacionamiento (Norte, Central, Subterránea y Sur), además del acceso por avenida del Piamonte.

Tras los conciertos, se activará un operativo de descongestión para agilizar la salida por ambas colectoras. Las autoridades pidieron a los vecinos que no asistan al show evitar la zona entre las 17.00 y la 1.00.

Seguridad y prevención

La Policía de Córdoba y la Guardia Urbana patrullarán la zona desde temprano para resguardar a los asistentes y evitar el accionar de cuidacoches ilegales. Recordaron que el cobro en la vía pública sin autorización es una infracción y que cualquier situación irregular debe ser denunciada al 911.

Gastronomía y controles

El Ente de Fiscalización y Control habilitó 27 puestos gastronómicos dentro del Estadio, a los que se sumarán otros seis módulos privados. Habrá 42 inspectores por noche para controlar el desarrollo del evento y regular la venta ambulante.

Además, Defensa Civil, la Unidad Ejecutora de Riesgo Eléctrico y personal del COyS reforzarán tareas dentro y fuera del predio, incluyendo limpieza y asistencia técnica.