El ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, anunció una serie de medidas con el objetivo de fortalecer la presencia policial en los barrios de la capital provincial.
Esta decisión se enmarca en el nuevo Plan de Gestión Territorial en Seguridad y Justicia, y surge como respuesta directa a los reiterados pedidos vecinales por mayor seguridad.
Entre las acciones previstas se destaca una reestructuración operativa de la Dirección Motocicletas de la Policía de Córdoba, que incluirá un incremento en la cantidad de móviles y personal asignado a tareas de patrullaje preventivo. El anuncio fue realizado en el marco de una reunión con efectivos de esa división, donde también se comunicó la próxima incorporación de más motocicletas.
A su vez, se informó a los integrantes del SEOM y de unidades de Especialidades Conjuntas sobre estos refuerzos y se adelantó que se intensificarán las instancias de formación específicas para el personal destinado a estas tareas.
Estas acciones forman parte de una transformación integral del mapa policial y judicial en la ciudad, que incluye la conformación de 27 nuevos distritos donde se aplicará el modelo de patrullaje intensificado.
Comentarios