El Gobierno de la Provincia de Córdoba pondrá en marcha dos obras de infraestructura clave que transformarán el ingreso a la ciudad.
Se trata de obras de altonivel sobre la Avenida Vélez Sarsfield y la Ruta 19, a la altura de la localidad de Malvinas Argentinas, que buscan agilizar la circulación vehicular, reducir embotellamientos y aumentar la seguridad en el tránsito.
El anuncio se realizó este lunes durante un acto encabezado por el gobernador Martín Llaryora, quien estuvo acompañado por el intendente de Córdoba, Daniel Passerini, y otras autoridades provinciales.
Las obras contemplan una inversión total de $68 mil millones, financiada íntegramente con fondos provinciales, y generarán unos 350 puestos de trabajo directos.
“La infraestructura es la madre del progreso”,“en un momento difícil para el país, Córdoba sigue cumpliendo y liderando en inversión pública porque aquí los números cierran con la gente adentro”, expresó Llaryora.
Durante el acto, la vicegobernadora Myrian Prunotto subrayó el carácter federal de la gestión provincial en materia de obras públicas: “Trabajamos codo a codo con los 427 municipios y comunas, sin distinción partidaria. Lo importante es que las soluciones lleguen a cada vecino”, afirmó.
El intendente de Córdoba, Daniel Passerini valoró el impacto positivo de estas inversiones: “No solo mejoran la conectividad y la seguridad, sino que también impulsan el empleo y la actividad económica. En Córdoba, más allá de las diferencias, siempre encontramos la forma de construir juntos”.
Avenida Vélez Sarsfield
En este caso, en el acceso sur de la capital, se construirá un paso elevado de más de 600 metros de longitud que permitirá separar el tránsito urbano del que ingresa o egresa de la ciudad a través de la Ruta 36. El viaducto contará con dos carriles por sentido, rotondas, veredas, iluminación LED, forestación y sistemas de drenaje.
Debajo, se habilitarán calles colectoras y cruces que mejorarán la conectividad con los barrios aledaños y facilitarán los giros vehiculares.
Malvinas Argentinas
Aquí se levantará otro altonivel sobre la autovía de la Ruta 19. Con 850 metros de extensión y un puente sobre la avenida San Martín, esta obra permitirá que el tránsito de largo recorrido no interfiera con la circulación interna de la localidad. El proyecto incluye rotondas, accesos laterales, canalización de excedentes pluviales y otras medidas de seguridad vial.
Desde el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, destacaron que ambas intervenciones son estratégicas para optimizar la red vial metropolitana y consolidar un sistema de transporte más ágil y seguro en los accesos a la ciudad.
Comentarios