El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Educación, lleva adelante obras de mantenimiento en distintos establecimientos educativos distribuidos en las 17 zonas que tiene Córdoba Capital.
Las refacciones de 489 escuelas capitalinas implicaron una inversión de $1.957.738.437,48, realizadas entre el 1 de enero y el 31 de agosto.
Las intervenciones más frecuentes son reparaciones de núcleos sanitarios e instalaciones eléctricas con nuevas líneas.
Además, en época invernal, se llevaron a cabo acondicionamientos y colocación de caloventores. También tareas de mantenimiento de calefactores y pantallas en las escuelas con suministro de gas para afrontar las bajas temperaturas.
Las obras abarcaron la colocación de vidrios y policarbonatos en aberturas de distintas escuelas; y la instalación de artefactos de iluminación, atendiendo a las necesidades de los establecimientos para el dictado de clases.
Al mismo tiempo, el Gobierno Provincial ya transfirió casi 10 mil millones de pesos a municipios y comunas del interior provincial para ser utilizados en obras de mantenimiento de edificios escolares.
Estos aportes pertenecen al Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (FODEMEEP).
Estos fondos llegan a 25 departamentos del interior y a más de 4.000 instituciones educativas de todo el territorio provincial.
Comentarios