Las licencias de conducir emitidas por 12 municipios y comunas de Córdoba no se consideran válidas para conducir en rutas provinciales y en otras jurisdicciones, según tipificó la Dirección de Prevención de Accidentes de Tránsito del Gobierno de Córdoba
Desde el organismo indicaron que la resolución sobresee “a todos los ciudadanos cuyo domicilio coincida con domicilio del respectivo centro emisor” que no se encuentre adherido al Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito (RePAT) ni al Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito (ReNAT).
Las autoridades advirtieron que si el domicilio del conductor coincide con el del domicilio emisor corresponde multa. Si no coincide con el domicilio del municipio emisor corresponde multa y retención de la licencia, además de la posible imputación de delito para el intendente o jefe comunal.
Las 12 localidades sin centro emisor habilitado son:
- Malagueño
- Toledo
- Rafael García
- Falda del Carmen
- La Serranita
- Villa del Prado
- Potrero de Garay
- Valle de Anisacate
- Villa Parque Santa Ana
- La Paisanita
- La Rancherita
- Villas Ciudad América
La Dirección de Prevención de Accidentes de Tránsito recalcó que la ley Provincial de Tránsito establece que la licencia “debe tramitarse en la municipalidad o comuna donde el solicitante posea domicilio, con la única condición de que las mismas apliquen el Sistema Único de Emisión de Licencias de Conducir y se las registre en el Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito”.
“El solicitante que posea domicilio en una jurisdicción que no se ajuste a la condición establecida tendrá la opción de obtener la licencia de conducir en una jurisdicción distinta a la de su domicilio que sí la aplique”, aclararon.
Comentarios