Tras un intenso operativo de búsqueda en el departamento San Justo, las fuerzas de seguridad lograron hallar a una joven desaparecida de 21 años en la localidad de Saturnino María Laspiur. El hallazgo se produjo en una zona rural de Córdoba, donde las autoridades detuvieron a un hombre e investigan una posible red de trata de personas.
El hallazgo fue el resultado de un rastrillaje conjunto entre la Policía de Córdoba, la Federal y Gendarmería Nacional. Los efectivos localizaron a la joven a unos 300 metros del punto inicial de búsqueda establecido por los investigadores. Ambos se encontraban escondidos detrás de una cosechadora en un sector de difícil acceso.
Las autoridades confirmaron que la pareja pernoctaba de manera precaria en ese sector del campo. Al momento del rescate, se constató que la joven presentaba un buen estado de salud general. Inmediatamente, fue trasladada al Hospital Iturraspe de San Francisco para recibir la contención médica y psicológica necesaria.
Por orden de la fiscalía interviniente, el hombre de 21 años que acompañaba a la mujer fue detenido de inmediato. La Justicia Federal y provincial trabajan de forma articulada para determinar las causas exactas de la desaparición. La principal hipótesis se orienta a un posible delito de trata, lo que activó protocolos especiales.
En la escena trabajaron gabinetes de investigaciones especializados bajo la supervisión del director departamental. Se espera que en las próximas horas se realicen nuevas pericias para esclarecer el vínculo entre ambos. La situación procesal del único detenido será definida tras las indagatorias pertinentes en los tribunales cordobeses.