Córdoba

Córdoba exige certificado de buena conducta y requisitos legales a chóferes de apps de transporte

Con la ordenanza vigente, los chóferes de apps que circulan actualmente deben tramitar su documentación definitiva y cumplir con los seguros y certificados exigidos por la Municipalidad.

Por almadam0813 almadam0813

Córdoba exige certificado de buena conducta y requisitos legales a chóferes de apps de transporte | Córdoba
Córdoba: Córdoba exige certificado de buena conducta y requisitos legales a chóferes de apps de transporte

Desde que entró en vigencia la nueva ordenanza que regula las aplicaciones de transporte en la ciudad de Córdoba, el 5 de noviembre, los chóferes y las empresas tienen plazos y requisitos claros para operar de manera legal. 
Hasta el momento, seis empresas se encuentran inscritas oficialmente para brindar este servicio, y tanto ellas como los conductores cuentan con un plazo de seis meses para presentar la documentación completa.
Los choferes que ya circulan pueden hacerlo con el certificado de iniciación de trámites definitivos, carnet de conducir B1 o B2, certificado de antecedentes nacionales, seguros correspondientes y la inscripción en ARCA. Eduardo Ramírez, secretario de Movilidad Urbana, destacó: “Nos pone muy contentos que iniciativas cordobesas estén participando en esta nueva modalidad de manera legal”.
El funcionario también aclaró que solo las seis empresas registradas pueden operar en la ciudad. “El área de transporte controla a todas las apps que estén inscriptas. Fuera de las seis anotadas, no hay otra que pueda desempeñarse en Córdoba”, afirmó Ramírez.
Los choferes que aún no cuenten con el carnet profesional tienen 120 días para obtenerlo, mientras que los interesados pueden consultar todos los requisitos y documentación necesaria en la web oficial de la Municipalidad de Córdoba.
Además, se recordó que el traslado de pasajeros en moto está totalmente prohibido, por lo que cualquier operación con este medio será considerada ilegal. 
Con estas medidas, el municipio busca garantizar la seguridad de los pasajeros y la legalidad en el funcionamiento de las aplicaciones de transporte dentro del ámbito urbano.