Córdoba
Córdoba en alerta por riesgo extremo de incendios forestales
Este jueves, la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofe y Protección Civil informó que las condiciones actuales en la provincia elevan significativamente la posibilidad de incendios forestales. La presencia de vientos variables y bajos niveles de humedad favorecen el secado acelerado de materiales vegetales finos, como hojas secas y ramas pequeñas, lo que aumenta la inflamabilidad.
Asimismo, se registra un incremento inusual en la cantidad de combustible medio y grueso, como madera y ramas de mayor tamaño, en diferentes estaciones meteorológicas de la provincia, un factor que exige un seguimiento especial.
Frente a este panorama, las autoridades instan a intensificar las medidas preventivas y de control hasta el lunes 23 de junio.
Desde el 2 de junio está vigente en Córdoba un estado de alerta ambiental por riesgo de incendios en todo el territorio, que se extenderá hasta fin de año.
El mayor riesgo se presenta con la llegada del invierno, cuando las heladas secan la vegetación, especialmente en valles y serranías.