Córdoba
Córdoba: detenidos por preparar cocaína junto a sus clientes en Nueva Esperanza
Dos personas fueron capturadas en barrio Nueva Esperanza tras meses de investigación por narcotráfico en Córdoba. El operativo permitió cerrar un punto de venta donde los compradores ayudaban a acondicionar la droga.
En un operativo llevado a cabo en el B° Nueva Esperanza, la ciudad de Córdoba fue escenario de la detención de un hombre y una mujer. Los oficiales de la Fuerza Policial Antinarcotráfico lograron desarticular este punto de venta tras meses de seguimiento e investigaciones. La intervención permitió el secuestro de diversas dosis de estupefacientes y el cierre definitivo de una vivienda dedicada a la comercialización.
Los investigadores detectaron que el domicilio no solo funcionaba como centro de expendio de sustancias. En ocasiones, los mismos compradores participaban en el acondicionamiento de la cocaína junto a los investigados. Esta dinámica permitía agilizar la distribución de la droga dentro del barrio Nueva Esperanza.
Para evitar ser descubiertos, la sustancia era ocultada en el patio de la vivienda principal. El registro manual fue exhaustivo y contó con la participación fundamental de los canes detectores. Gracias al olfato de los animales, se hallaron dosis escondidas en sectores estratégicos del terreno.
Durante los dos allanamientos realizados, el personal policial logró incautar varias dosis de cocaína y marihuana. Además, se hallaron 14 plantas de cannabis sativa y una suma importante de dinero en efectivo. También se recolectaron diversos elementos de fraccionamiento que estaban vinculados directamente con la causa.
La Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Primer Turno supervisó cada paso del procedimiento legal. Se dispuso que los dos detenidos, ambos mayores de edad, fueran trasladados de inmediato a la sede judicial. Las evidencias quedaron a resguardo bajo la acusación de infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.