Córdoba
Córdoba capital: exigirán licencia y seguro contra terceros por perros potencialmente peligrosos
El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que impulsa la modificación del régimen jurídico referido a perros potencialmente peligrosos (PPP) dentro de la Capital.
La principal novedad es que incluirá como exigencia que los tenedores de esos canes cuenten con un seguro contra terceros y que además obtengan una licencia, y que habilita al municipio a incautarlos en caso de incumplimiento.
La ordenanza propuesta gira en torno a dos ejes centrales: generar la trazabilidad que permita el seguimiento de estos animales e impulsar su tenencia responsable con nuevas exigencias.
El proyecto enviado al Concejo Deliberante, donde empezará a ser analizado desde esta semana, plantea modificaciones y agregados a la actual ordenanza 13.321, que creó el Registro Municipal de Perros Potencialmente Peligrosos (RMPPP), a la ordenanza 9.575 de animales domésticos, a la ordenanza 11.006 de animales domésticos de compañía y a la ordenanza 12.468 del Código de Convivencia de la ciudad de Córdoba.