Córdoba

Continúa el operativo para capturar al ciervo en el predio del aeropuerto

Desde Policía Ambiental afirmaron que prevén atraparlo en horas de la tarde. Luego será trasladado al predio Tatú Carreta.
Por Telefe Córdoba

Continúa el operativo para capturar al ciervo en el predio del aeropuerto | Córdoba
Córdoba: Continúa el operativo para capturar al ciervo en el predio del aeropuerto

Un ciervo colorado macho con cuernos de cinco aspas ha sido avistado en el predio del Aeropuerto Ingeniero Ambrosio Taravella de la ciudad de Córdoba. El avistaje tuvo lugar en la tarde del domingo, y desde entonces, la Policía Ambiental de la provincia ha estado trabajando arduamente para atrapar al animal y trasladarlo a un lugar seguro. Hasta el momento, los esfuerzos han dado resultados positivos.

El ciervo colorado no es una especie habitual en la zona del aeropuerto, lo que ha generado preocupación entre las autoridades. Se está llevando a cabo un operativo especial para atrapar al animal sin causarle daño y sin perturbar el normal funcionamiento del aeropuerto. Se desconoce cómo el ejemplar ingresó al predio, pero se sospecha que podría haber provenido de un coto de caza en Santa Rosa de Calamuchita, saltando el alambrado o encontrando alguna rotura.

Sebastián López, jefe de la Policía Ambiental de la provincia, confirmó el avistaje y destacó la importancia de proteger al ciervo y su entorno. Se ha implementado un estricto protocolo de seguridad para evitar que tanto los efectivos involucrados como el propio animal sufran daños.

En un primer intento el lunes, alrededor de 20 efectivos participaron en la búsqueda activa del ciervo, empleando redes para intentar atraparlo y llevarlo al predio de la reserva Tatú Carreta. Sin embargo, esta operación no logró tener éxito debido a la extensión del terreno del aeropuerto y la movilidad del animal.

Se espera que este miércoles se reanuden las tareas de búsqueda y captura del ciervo, utilizando redes en el sector más alejado de la pista. Según López, el momento de la captura se prevé para la tarde, cuando haya menos luz.