Córdoba

Contagiado y amenazado: drama duplicado para el empleado con coronavirus y su familia

La preocupación es doble para Jonatan, el empleado del supermercado A Granel que trabaja en la zona del Mercado Norte y contrajo Covid-19. Lo amenazaron con quemarle la casa y cumple el aislamiento en una cabaña del sindicato de empleados de comercio, mientras su familia permanece con custodia policial en la comuna de Los Cedros.
Por Telefe Córdoba

Córdoba: Contagiado y amenazado: drama duplicado para el empleado con coronavirus y su familia

La incomprensión para con los afectados por el coronavirus también se propaga en algunos casos tan rápido como el virus. Es el caso de Jonatan, el empleado del supermercado A Granel que, además de enfrentar los síntomas del Covid-19 debe soportar amenazas de parte de vecinos que no pudieron ser identificados.

“Pasó un grupo de vecinos amenazando con quemarnos la casa y gritando que nos vayamos porque somos portadores del virus; no pudimos identificarlos porque nos refugiamos dentro de la casa muy asustados”, dijo Jonatan sobre el momento más tenso que vivió tras los análisis que determinaron que él y todo su grupo familiar fueron contagiados de Covid-19.

Luego del incidente, Jonatan fue instalado en una cabaña del predio que la Asociación Gremial de Empleados de Comercio tiene en cercanías de Los Cedros para cumplir el aislamiento sanitario durante dos semanas y su familia quedó en la casa. Una custodia policial vigila la vivienda y desde el Gobierno provincial le proveyeron alimentos y medicamentos para evitar que la familia tenga que salir a comprar los artículos de primera necesidad.

Jonatan explicó en Telefe Noticias que “el único síntoma que percibió fue tos seca” y que actualmente “se encuentra en buen estado”. Dijo que el sábado pasado –cuando fue cerrada la zona del Mercado Norte- le hicieron un hisopado, pero que le indicaron retornar a su casa “sin tener el resultado que determinaba si estaba afectado por el virus”. Al día siguiente, le practicaron un segundo análisis, esta vez junto a su grupo familiar (esposa, hijos, suegros con factores de riesgo por edad y diabetes) “y allí nos enteramos que todos estamos contagiados; a todos nos dio positivo”, aseguró en la entrevista telefónica con el informativo.