*

Córdoba

Portada  |  22 junio 2022

Condenaron a “los correntinos” por el crimen de un jubilado en Córdoba

Se trata de una banda que robó y mató a golpes a Eduardo Rodríguez, de 70 años, en barrio Amenghino Sur. Los dos asesinos recibieron penas de 16 y 18 años de prisión.

Un jurado popular condenó con elevadas penas a dos hombres por el crimen de Eduardo Rodríguez, un jubilado de 70 años que fue asesinado en su casa en Córdoba capital.

La banda, conocida como “los correntinos” en barrio Amenghino Sur, había ingresado a la vivienda del hombre, lo ataron de pies y manos con cables y lo mataron a golpes.

El hecho ocurrió el 18 de junio del 2020, en plena pandemia. Sin embargo, el crimen se conoció días después, ya que la víctima no tenía familiares.

Este miércoles se conoció la sentencia y tres personas fueron condenadas por el jurado popular conformado en la Cámara 8ª del Crimen, de la Justicia de Córdoba.

Jorge Daniel Martínez recibió la pena de 18 de prisión, acusado de los delitos de violación de domicilio y homicidio en ocasión de robo, y lesiones graves y lesiones leves.

Carlos Mauricio Romero fue condenado a 16 años de prisión, por los delitos de violación de domicilio y homicidio en ocasión de robo.

En tanto que un tercero, Jorge Alberto Lescano, llegó a un acuerdo con la fiscalía y recibió la pena de dos años y seis meses de prisión en un juicio abreviado.

Lescano estaba acusado por los delitos de lesiones graves y lesiones graves, y autor de amenazas, por hechos anteriores que no están relacionados al homicidio de Rodríguez.

El fiscal de la causa, Fernando López Villagra, se mostró conforme con las sentencias al sostener que ambos asesinos actuaron de manera muy violenta.

“La víctima estuvo solos unos días solo en su casa, porque no tenía familiares en el momento, hasta que los vecinos llamaron a la Policía”, dijo en diálogo a Telefe Noticias.

Se los conocía como la banda de “los correntinos” porque son oriundos de la capital de esa provincia y de Goya. Además, otra fiscalía investiga nuevos hechos en los que estarían involucrados los mismos condenados.

Una de las particularidades del juicio fue que no hubo familiares de la víctima, ya que la única hermana del hombre asesinado falleció pocas horas antes de la sentencia.

Comentarios