Córdoba
Condenan a médico a 6 años y 10 meses de prisión por abuso sexual
Spiro Dellisanti, médico de 60 años finalmente fue condenado a 6 años y 10 meses de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal. La víctima fue una adolescente de 17 años que en agosto de 2021 acudió al dispensario de Río Primero por un dolor de panza.
Además, Dellisanti fue inhabilitado para el ejercicio de la medicina de por vida.
La pericia psicológica a la víctima fue una prueba fundamentar para resolver la imputación y detención del acusado, que luego, durante el proceso, confesó el hecho.
“Era lo que esperábamos. Esperábamos que él se declarara culpable y así fue. Para mi hija fue un calvario, es un trauma que no se lo va a sacar más y creo que el tratamiento psicológico puede llegar a salir” explicó la madre de la víctima tras conocerse la sentencia.
En agosto de 2021 la adolescente de 17 años denunció al médico de un dispensario de Río Primero, Spiro Dellisanti por abuso sexual con acceso carnal.
Dellisanti ya contaba con varias condenas por realizar abortos clandestinos, lesiones y falsificación de documentación. Era conocido como “Doctor aborto”. Sin embargo, fue designado en ese dispensario dónde abusó de la joven.
La investigación la llevó adelante la fiscal de instrucción de Delitos contra la Integridad Sexual de Primer Turno, Alicia Chirino. La víctima había asistido por un dolor de panza y fue abusada por Dellisanti que argumentó “un control clínico”.