*

Córdoba

Portada  |  23 junio 2022

Con Osvaldo Laport, Acnur suma "Ponchos Azules" para dar apoyo a los refugiados

La violencia mundial y el conflicto bélico en Ucrania dejan millones de desplazados en el mundo. Cómo colaborar para bregar por la paz y ayudar a los más necesitados.

Los Ponchos Azules es una campaña de Acnur, la Agencia de la ONU para los Refugiados, que busca que los argentinos actúen y se comprometan a dar esa mano que abriga y abraza.

Argentina es un país de Ponchos Azules, de personas solidarias que llevan esperanza a los millones de personas desplazadas y refugiadas en el mundo que lo han perdido todo.

Uno de los embajadores de Acnur en Argentina es el actor Osvaldo Laport, quien en diálogo con Telefe Noticias contó la agencia nació para visibilizar y acompañar a las víctimas y refugiados de la Segunda Guerra Mundial.

“De 18 años más tarde seguimos y ya tenemos 100 millones de refugiados en el mundo que huyen para salvar sus vidas”, agregó.

Se trata de víctimas de persecución, discriminación racial, religiosa o política, por pensar diferente, por guerras y por la violencia generalizada.

Se puede colaborar con una firma para exigir la inmediata paz mundial y con donaciones. Ambas opciones se encuentran en la página web https://firma.fundacionacnur.org/ponchos-azules.

Comentarios