Córdoba

Con duras críticas a la gestión Mestre, Llaryora inauguró las sesiones del Concejo

Bacheo, cloacas, obras en los CPC y la culminación del edificio del Concejo Deliberante entre los puntos sobresalientes del discurso que también tuvo un furcio.
Por Telefe Córdoba

Con duras críticas a la gestión Mestre, Llaryora inauguró las sesiones del Concejo | Córdoba
Córdoba: Con duras críticas a la gestión Mestre, Llaryora inauguró las sesiones del Concejo

El Colegio San Antonio de Padua de barrio San Vicente fue el escenario para la apertura de sesiones del Concejo Deliberante. El acto fue encabezado por el intendente Martín Llaryora que apuntó a Mestre con duras críticas a su administración.

En el discurso que duró más de dos horas afirmó que recibió una "ciudad en ruinas", haciendo referencia a la situación económica del Palacio 6 de Julio. Llaryora afirmó que la deuda es de más de 29 mil millones de pesos. 

Propuestas. El intendente anunció inversiones de 700 millones de pesos para bacheo, y 65 millones para la construcción de 20 aliviadores cloacales más la ampliación de la planta de Bajo Grande. El total de la obra implicaría 100 millones de pesos.

En relación al problema de las cloacas, Llaryora afirmó que la ciudad se encuentra en "emergencia ambiental y sanitaria".

La culminación de la obra del edificio del Concejo Deliberante también fue otra de las propuestas de la nueva gestión. Recordemos que el edificio, ubicado sobre costanera, hace más de una década que está abandonado.

Otro de los ejes de la gestión será descentralizar las funciones de la municipalidad apuntando al funcionamiento de los CPC. Allí se van a destinar 300 millones de pesos y la propuesta más fuerte es culminar la obra del CPC de barrio Jardín.

En cuanto al sistema de transporte prometió servicios "expresos" y la incorporación del ferrourbano.

El furcio en medio del discurso. Llaryora cometió un error este domingo mientras pronunciaba su discurso en la apertura de sesiones ordinarias. En un momento se confundió y mencionó a "San Francisco". 

"Poner nuestro granito de arena para que San Francisco pueda salir... para que Argentina pueda salir adelante", expresó el intendente.