Córdoba

Cómo será el esquema de servicios para el fin de semana largo

Debido al feriado doble por el Día de la Patria se han anunciado cambios en los servicios públicos y el funcionamiento del comercio en la ciudad de Córdoba.
Por Telefe Córdoba

Cómo será el esquema de servicios para el fin de semana largo | Córdoba
Córdoba: Cómo será el esquema de servicios para el fin de semana largo

Durante este fin de semana, el transporte público de la ciudad operará con horarios y frecuencias diferentes. El jueves, el transporte circulará con la frecuencia correspondiente a los domingos, mientras que el viernes lo hará con la frecuencia de los sábados.

El servicio de recolección domiciliaria de residuos no estará disponible el jueves. Sin embargo, a partir del viernes y durante el resto del fin de semana largo, la recolección se llevará a cabo según los horarios habituales.

Jueves y viernes, el estacionamiento medido será gratuito en los lugares permitidos, excepto en el Parque Sarmiento. El sábado 27 de mayo, el estacionamiento medido volverá a estar en funcionamiento de manera normal, en el horario de 8 a 14.

Los cementerios San Jerónimo y San Vicente estarán abiertos durante el fin de semana largo, en un horario de 8 a 17. En cambio, las plantas de Inspección Técnica Vehicular permanecerán cerradas durante estos días festivos.

Los bancos de la ciudad no abrirán sus puertas durante los dos días del fin de semana extralargo. Asimismo, se informa que no habrá clases en los colegios de todos los niveles.

El jueves, los comercios permanecerán cerrados en su totalidad. Sin embargo, la mayoría de los establecimientos comerciales abrirán en jornada completa el viernes. Un porcentaje minoritario de comercios optará por abrir en media jornada.

El Mercado Norte de la ciudad estará cerrado el jueves. El viernes, abrirá sus puertas de 7 a 17.30, mientras que el sábado trabajará en horario reducido de 7 a 14.30.