*

Córdoba

Portada  |  24 noviembre 2021

Cómo era y cómo quedó la casa de la explosión en Marqués de Sobremonte

La estampida redujo el inmueble a escombros y dejó daños en al menos ocho propiedades.

“Nos encontramos con llamas que superaban, por lo menos tres o cuatro metros”, dijo uno de los vecinos a Telefe Noticias, sobre lo que se vio inmediatamente después de la ensordecedora explosión. También detalló que su casa que “está enfrente, está muy afectada”, al igual que al menos otras siete viviendas lindantes a la vivienda que desapareció y donde estaba la persona que falleció.

La situación en Marqués de Sobremonte es dramática, se ven escombros por todos lados, rejas retorcidas, autos dañados por la detonación, viviendas sin puertas y sin ventanas, techos dañados y la incertidumbre de los vecinos, por saber cómo se van a organizar para reconstruir lo dañado.

La explosión se sintió pasada las cuatro de la mañana, en la casa ubicada en calle Valdivia y Brizuela al 540, donde falleció su ocupante, Juan Luis Lodi , un hombre de 76 años, jubilado y quien tenía un pequeño taller de soldadura en la vivienda.

La fiscal Patricia García Ramírez investiga el origen de la explosión, que dejó daños colaterales en las viviendas colindantes.

Comentarios