Deben responder por los cargos de comercialización agravada por concurso de dos o más personas un total de 13 acusados, actuando como Fiscal de Cámara Marcelo Hidalgo. Por acuerdo entre acusación y defensas, será un debate abreviado.
Según el expediente elevado a juicio, los hermanos Cristian y Diego González quedaron a cargo del “negocio” narco desde que Cuello fuera detenido, lo que ocurrió el 3 de octubre del 2018. Conocido como “El Tuerto Cacho”, el supuesto narcotraficante lideraba una banda que operaba en toda la ciudad, pero hacía base en barrio “Cooperativa El Progreso”.
La causa llega a juicio luego de un trabajo coordinado de las justicias local y federal, en tanto se trata de una actividad compleja en la organización y distribución de droga. Un denunciante de identidad reservada fue la punta con la que se inició la investigación; esa fuente detalló el modo en que operaba la banda y sus “guardaderos”, domicilios donde se escondía la droga que se ofrecía en distintos puntos de contacto con los consumidores.
Si bien la venta de los estupefacientes se hacía en territorio cordobés, el aprovisionamiento se hacía desde el norte del país; por lo cual, la justicia federal profundiza la investigación para dar con los proveedores. Ahora, con la banda ya presuntamente desactivada.
Foto: Ministerio Público Fiscal de Córdoba.
Comentarios