Córdoba
Comerciantes del centro hicieron su Cabildo Abierto pidiendo volver a trabajar
Con más de dos meses de inactividad y los costos fijos de sus negocios vigentes, la situación de los comerciantes es complicada por la permanencia de la cuarentena y hoy se manifestaron en un llamado Cabildo Abierto pidiendo una salida.
Lo hicieron con un acto precisamente frente al Cabildo cordobés donde leyeron un comunicado describiendo la angustiante situación por la que atraviesan y pidiendo a las autoridades la habilitación de la actividad comercial, respetando un protocolo sanitario adecuado para prevenir contagios de coronavirus.
Durante la reunión cantaron el Himno Nacional Argentino y explicaron la propuesta de adecuar la cantidad de clientes a las dimensiones de los comercios, la disposición de elementos de higiene y normas sanitarias como las que se establecen en supermercados y otros negocios que han seguido en actividad durante el aislamiento social obligatorio.
“Este virus vino para quedarse y respetando todas las medidas de protocolo es que hoy nos convocamos con una única premisa: pedir por nuestras fuentes laborales. Esas fuentes que vienen pasando de generación en generación y también de las nuevas, ya que todas están en su mayoría al borde de la quiebra, al borde del cierre", expresaron en su comunicado.
Mientras se manifestaban, recibieron una convocatoria desde la Municipalidad de Córdoba, comprometiéndose a recibir una delegación de los comerciantes para que hagan su planteo esta misma tarde ante el intendente Martín Llaryora.