Córdoba
Comerciantes, agentes y transportistas de viajes marcharon pidiendo trabajar sin obstáculos
Los empresarios mercantiles de diversos rubros autoconvocados a través de la Red de Comerciantes Unidos marcharon hasta la céntrica esquina de avenida Vélez Sársfield y 27 de Abril, manifestando su necesidad de volver a trabajar ante la crítica situación que impone la cuarentena obligatoria, las restricciones aplicadas en el microcentro, la falta de transporte y el alto costo de impuestos y servicios.

Portando carteles con consignas como “Estamos asfixiados… Queremos trabajar… Apertura de todos los rubros… Reapertura de calles…” los comerciantes expresaron su malestar no solamente por disposiciones vinculadas a la prevención del coronavirus, sino también por determinaciones del municipio, como la peatonalización de varias cuadras de la calle 27 de Abril y el desvío de las líneas de colectivos por el bulevar Illia o por avenida Sarmiento, evitando su ingreso al centro.
También convergieron en la protesta los agentes de viaje y transportistas de turismo, que tienen una inactividad absoluta desde que comenzó la vigencia del aislamiento sanitario preventivo y obligatorio el pasado 20 de marzo. Con más de 90 colectivos que se movilizaron desde barrio Alto Alberdi transitando hasta el centro por la avenida Colón y General Paz, los referentes de este sector sumaron sus voces al reclamo de los comerciantes del microcentro.

Desde la Red de Comerciantes Unidos hicieron varios relevamientos sobre la situación comercial del microcentro, recorriendo las 19 manzanas principales desde el punto de vista comercial. En la última semana registraron 2068 locales, de los cuales identificaron 510 negocios vacíos o anunciado el cierre definitivo de su actividad mercantil, casi el 25 por ciento del total.
Fotos: Gero de Resa - Telefe noticias - Telefe Córdoba