El juicio se lleva adelante en el segundo piso de Tribunales II (Fructuoso Rivera al 650, Córdoba). Interviene la Cámara en lo Criminal y Correccional de 12° Nom. Y las expectativas son altas por una condena ejemplar. Familiares y amigas de Christelle exigen justicia, manifestando que la muerte de la joven dejó un vacío irreparable.
Christelle Verónica Heredia fue brutalmente golpeada y apuñalada el 16 de junio de 2024. En aquel momento los vecinos llamaron a la policía por los gritos de la víctima, y luego Herrera Larenas sumó su propio llamado, diciendo que había discutido con su pareja y la había herido.
María Teresa Alfaro, la madre de la joven, habló con Telefe: "No es vida esto que nos ha pasado, nos destruyó. Así como perdí a Chris, despúes se fue mi marido a los meses, no aguantó tanto dolor. Vamos a cargar con esa mochila para toda la vida". y agregó que su hija "era bella por fuera y por dentro. No puedo entender ¿por qué? no es un hombre, es un demonio, siempre lo califiqué así. Empezó a maltratarla a querer dominar su vida, no fue un noviazgo largo, fue corto, el hecho de haberlo dejado ahí truncó su vida de la peor forma".

El caso ha conmocionado a la comunidad, ya que Herrera Larenas tenía antecedentes por violencia de género en Chile de donde es oriundo. Fue condenado a 250 días de prisión por haber ahorcado hasta la pérdida de conocimiento a su novia de aquel entonces. Sin embargo, se fugó a Argentina y nunca cumplió la pena.
La justicia de Chile ya falló al dejarlo en libertad, y ahora esperan que la justicia argentina actúe con firmeza para evitar que un femicida quede impune. Las allegadas de la mujer asesinada han manifestado, con dolor y valentía, que necesitan que este juicio marque un antes y un después, para que ningún otro círculo de amigas tenga que enfrentarse a la misma tragedia.
