Córdoba

Comenzó el juicio por el femicidio de Christelle, Herrera Larenas está en el banquillo de acusados

Comenzó el juicio por el femicidio de Christelle Verónica Heredia, una joven de 34 años asesinada por su pareja, Hernán Felipe Herrera Larenas.
Por vgrivarello vgrivarello

Comenzó el juicio por el femicidio de Christelle, Herrera Larenas está en el banquillo de acusados | Córdoba
Córdoba: Comenzó el juicio por el femicidio de Christelle, Herrera Larenas está en el banquillo de acusados

El juicio se lleva adelante en el segundo piso de Tribunales II (Fructuoso Rivera al 650, Córdoba). Interviene la Cámara en lo Criminal y Correccional de 12° Nom. Y las expectativas son altas por una condena ejemplar. Familiares y amigas de Christelle exigen justicia, manifestando que la muerte de la joven dejó un vacío irreparable.

Christelle Verónica Heredia fue brutalmente golpeada y apuñalada el 16 de junio de 2024. En aquel momento los vecinos llamaron a la policía por los gritos de la víctima, y luego Herrera Larenas sumó su propio llamado, diciendo que había discutido con su pareja y la había herido.

María Teresa Alfaro, la madre de la joven, habló con Telefe: "No es vida esto que nos ha pasado, nos destruyó. Así como perdí a Chris, despúes se fue mi marido a los meses, no aguantó tanto dolor. Vamos a cargar con esa mochila para toda la vida". y agregó que su hija "era bella por fuera y por dentro. No puedo entender ¿por qué? no es un hombre, es un demonio, siempre lo califiqué así. Empezó a maltratarla a querer dominar su vida, no fue un noviazgo largo, fue corto, el hecho de haberlo dejado ahí truncó su vida de la peor forma".

El caso ha conmocionado a la comunidad, ya que Herrera Larenas tenía antecedentes por violencia de género en Chile de donde es oriundo. Fue condenado a 250 días de prisión por haber ahorcado hasta la pérdida de conocimiento a su novia de aquel entonces. Sin embargo, se fugó a Argentina y nunca cumplió la pena.

La justicia de Chile ya falló al dejarlo en libertad, y ahora esperan que la justicia argentina actúe con firmeza para evitar que un femicida quede impune. Las allegadas de la mujer asesinada han manifestado, con dolor y valentía, que necesitan que este juicio marque un antes y un después, para que ningún otro círculo de amigas tenga que enfrentarse a la misma tragedia.