Córdoba
Comenzó el juicio por el asalto en Nueva Córdoba con un policía y dos delincuentes muertos
En la Cámara Octava del Crimen se inició esta mañana el juicio contra cinco imputados por el cruento asalto a un departamento de Nueva Córdoba, que terminó con el policía Franco Ferraro asesinado y dos delincuentes muertos en el tiroteo posterior.
Los imputados por homicidio como autores directos por el asalto ocurrido el 16 de febrero de 2018 son Diego Tremarchi (32 años), Ariel Gramajo (43) y Ariel Murúa Rodríguez, de 43 años.
También están en el banquillo de los acusados Teresa Mitre (69) y Miguel Ángel Mitre (65), quienes son tíos abuelos de Tremarchi y están imputados como partícipes necesarios de robo calificado. La acusación los apunta como responsables de haber facilitado a los delincuentes las llaves del departamento y los datos sobre las actividades que se realizaban en el lugar del asalto.
Teresa Mitre era empleada doméstica en el inmueble asaltado, donde su propietario Guido Romagnoli (33) manejaba grandes sumas de dinero, según declaró, por su actividad como administrador de consorcios. Sin embargo, hay una investigación abierta en la Justicia federal para indagar si el movimiento de sumas llamativamente altas de dinero provenía de actividades financieras ilícitas. Hasta el momento no hay mayores avances en esa investigación.
En Telefe Noticias, el periodista Juan Federico -autor del libro Golpe en Nueva Córdoba- contó anoche los entretelones de un caso estremecedor.