Portada  |  13 mayo 2020

Comenzaron las obras de recuperación del parque Las Heras

Córdoba

El paseo será remodelado con un rediseño de la parquización que lo extenderá hasta unirlo con el río Suquía y se comunicará mediante puentes con la zona céntrica al sur del curso de agua. Preocupación entre los cinco mil feriantes, que serán reubicados en otro sector.

Se iniciaron los movimientos de suelo, demarcación y alambrado en el parque Las Heras, una obra que afronta la Municipalidad de Córdoba para la recuperación de ese espacio verde que lleva décadas de deterioro.

Con los primeros movimientos de suelo se levantaron las veredas laterales y se emplazó un alambrado perimetral entre las calles Roque Sáenz Peña y Lavalleja. El rediseño del paseo contempla estructuras similares a los paseos del Kempes y del Chateau, con rejas y portones de acceso, nuevos senderos y espacios para práctica de deportes extremos en el lugar donde dejará de funcionar la Dirección de Deportes municipal.

Toda la construcción será en etapas y el proyecto final contempla intervenir hasta la avenida Costanera para unir el nuevo paseo con el río Suquía, con escalinatas para  bajar hasta el río, y la construcción de pasarelas para cruzar sobre el curso de agua y acceder hasta el bulevar Mitre y de allí al centro de la ciudad.

Feriantes preocupados

Las autoridades municipales ya tienen decidida la reubicación de los feriantes que ocupaban casi todo el predio con diversos puestos de ropa, objetos de compra-venta y hasta alimentos. Sin embargo, aún no está definido el lugar preciso donde localizar organizadamente los puestos que eran hasta el inicio de la cuarentena obligatoria un recurso económico para unos cinco mil feriantes.

La contracara de esa instalación masiva e improvisada la reflejan los reclamos de los vecinos del sector que luego de cada feria encontraban todo el parque con residuos y acumulando cada vez más deterioro.

terioro.

Comentarios