A partir de este jueves, el precio de los combustibles bajará un 4%, en línea con la caída registrada en el valor internacional del petróleo, que en las últimas semanas pasó de 74 a 65 dólares. La medida genera expectativa entre los automovilistas, aunque todavía persisten dudas sobre cómo se trasladará la baja al surtidor.
Raúl Castellano, de la Cámara de Empresarios del Combustible, explicó que la disminución podría verse afectada si se modifican los impuestos. “El presidente de YPF habló del precio en la refinería. Si no hay cambios impositivos, la baja será del 4%. Si los hubiera, podría ser menor”, detalló.
El empresario también remarcó el impacto del precio de los combustibles en la economía: “Cuando sube el combustible, suben todos los productos, aunque no siempre estén relacionados. Habría que ver si ahora, que baja, ocurre lo mismo pero en sentido inverso”. Además, advirtió que hoy, para muchas estaciones de servicio, el negocio dejó de ser rentable debido al desfasaje entre costos e ingresos.
En las estaciones de servicio, los consumidores celebraron la noticia. “Me parece bárbaro, porque nunca baja nada. El jueves lleno el tanque”, comentó un conductor que se encontraba cargando combustible.
Comentarios