Un operativo conjunto entre la Dirección General de Fiscalización y Control del Ministerio de Bioagroindustria, la Patrulla Rural y Senasa permitió desarticular un establecimiento de faenamiento ilegal en la localidad de Villa Nueva, departamento San Martín.
Durante los procedimientos, las autoridades clausuraron una sala de faena, desposte y cámaras frigoríficas, por no cumplir con las condiciones higiénico-sanitarias ni contar con habilitación para operar. En el lugar se decomisaron 1400 kilos de carne bovina y porcina, y se secuestraron equipos utilizados para la faena.
Además, se interdictaron 380 animales (bovinos, porcinos, ovinos y caprinos) destinados a la faena clandestino. La carne incautada fue enviada a un frigorífico habilitado para su destrucción.
El procedimiento se llevó a cabo en el marco de las leyes provinciales que regulan la sanidad, trazabilidad y comercialización de productos cárnicos. Las autoridades recordaron que los alimentos de origen animal deben provenir de establecimientos habilitados, para garantizar la seguridad alimentaria.
Para denunciar actividades ilegales, se puede ingresar a la plataforma oficial o comunicarse al 0800-8888-2476.
Comentarios