Tras recibir denuncias de vecinos, el Instituto de Protección Ambiental y Animal (IPA) llevó adelante la clausura de dos establecimientos comerciales en la ciudad de Córdoba.
El primero es una sucursal de la aseguradora San Cristóbal, ubicada en San Martín 730, en pleno barrio Centro. La intervención se produjo luego de que se detectara un importante desagote de agua hacia la vía pública. Durante la inspección, se constató que el local no tenía la habilitación correspondiente para realizar esa actividad ni estaba registrado como Gran Generador de Residuos.
El segundo caso corresponde al bar Blend, en Av. 24 de Septiembre 1505, barrio General Paz. Al igual que el anterior, el establecimiento no figuraba en el Registro de Grandes Generadores de Residuos. Además, ya había sido intimado el año pasado para regularizar su situación, recibiendo un plazo de diez días hábiles que no fue cumplido.
Desde el IPA recuerdan que todos los comercios, pymes o instituciones que desarrollen actividades en zonas con alta densidad gastronómica deben inscribirse en dicho registro y gestionar sus residuos de forma privada, evitando su vertido en espacios públicos.
Comentarios